Políticas de garantías, cambios y devoluciones
- Desde cualquier ciudad, puedes comunicarte al teléfono en Bogotá (601) 2871646, nuestro asesor te apoyará en el proceso, déjale saber la razón por la cual deseas aplicar garantía, devolver o cambiar tu producto.
- Techtex Colombia ofrece un año de garantía para todos sus productos, marcas como JABRA, SUDIO y MENABO tienen políticas de garantía extendida. En este caso aplicará la garantía anunciada al momento de la compra del producto.
Cambios por insatisfacción
- Tienes 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, para solicitar el cambio de tu producto por no satisfacción.
- El producto lo debes devolver en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques originales, accesorios y manuales.
- Luego de que validemos el estado del producto se emitirá aprobación o negativa del cambio.
- Si la solicitud de cambio debe tramitarse por medio de correo electrónico (servicio@techtexcolombia.com) o también puedes comunicarte a la línea en Bogotá (601) 2871646 y nuestro asesor te apoyará en el proceso, en caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de servicio.
Cambios por falla técnica
- Tienes 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega, para solicitar el cambio de tu producto por falla técnica.
- Los productos con falla técnica serán validados y posterior a esto se dará parte de: cambio de unidad, reembolso de dinero, intervención o rechazo si la falla no aplica.
Razones por las cuales NO aplica un cambio
Un cambio por no satisfacción según nuestra política, no aplica cuando:
- Cuando solicitas el cambio después de los 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu producto.
- Cuando solicitas el cambio a productos que no estén en el mismo estado en que se entregaron, es decir, en perfecto estado estético y funcional, además de contar con accesorios, empaques y manuales originales en perfecto estado.
- Cuando el producto tiene instalado programas no licenciados o si al producto se le ha modificado el software o hardware original, tiene señas de haber sido manipulado internamente y/o violado sus sellos de seguridad o si ha registrado el equipo ante la marca con sus datos personales.
- Cuando el producto presenta alguna novedad estética o de empaque o algún tipo de registro personal interno o ante terceros que no haya sido reportado en el momento de la validación con nuestro personal de cambios remoto o no se evidenció en las fotografías enviadas, el producto será retornado al cliente y no aplica el cambio.
Un cambio por falla técnica según nuestra política no aplica cuando
- Cuando solicitas el cambio después de los 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu producto.
- Cuando solicites el cambio de productos que no estén en muy buen estado estético, además de no contar con accesorios, empaques y manuales originales.
- Cuando se evidencia en la validación física del producto una mala manipulación como causa de la falla o instalación de software no licenciado.
- Cuando en la inspección del producto se evidencia que no existe una falla.
- Cuando al hacer la revisión de la identificación única de los productos (para los casos en que aplique) se evidencia que el producto no fue adquirido en Techtex.
Reembolsos
Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la devolución del producto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o vía transferencia bancaria con previa autorización del cliente.